martes, septiembre 04, 2012

Qué es la aterosclerosis coronaria?

¿Qué es la aterosclerosis coronaria?

La aterosclerosis coronaria es la principal causa de CAD. CAD es una enfermedad progresiva que comienza en la infancia y con exposiciones en la edad media o en la edad adulta tardía. Según los resultados de los especialistas en arteriosclerosis casi 14 millones de estadounidenses sufren la enfermedad de la arteria coronaria. Además, cada año alrededor de 1,5 millones de personas sufren un infarto agudo de miocardio, el más grave de los CAD, y por lo menos unos de estos 500.000 pacientes pierden la batalla.

Muchos pacientes tienen que cambiar su estilo de vida y utilizar medicamentos reductores del colesterol para disminuir los síntomas de la aterosclerosis coronaria. En algunos casos, los pacientes necesitan tratamientos quirúrgicos para limpiar las arterias y obtener una rápida recuperación.

Los síntomas de la aterosclerosis coronaria

Un paciente con aterosclerosis coronaria puede no notar ningún síntoma en las primeras etapas. Los síntomas suelen aparecer después de que una gran cantidad de placa se acumula en las arterias. Durante esta condición, los pacientes a menudo experimentan problemas como;


  • Problemas para respirar
  • Ritmo cardíaco anormal
  • hipertensión
Para más información visita la web oficial de la sociedad española de arteriosclerosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes