miércoles, julio 18, 2012

Causantes de la arteriosclerosis

que es la arteriosclerosis


La aterosclerosis es responsable de la enfermedad arterial coronaria, la cual es causante de muchas muertes a nivel mundial. Según la sociedad española de arteriosclerosis, una dieta saludable ayuda a bajar el colesterol y aumentar los niveles de HDL, esencial para garantizar la salud cardiaca, siendo entonces esta la primer base para la lucha contra la arteriosclerosis.


La aterosclerosis es uno de los factores principales para el desarrollo de enfermedad arterial coronaria y, a su vez contribuye significativamente al desarrollo de infartos de miocardio y ataques cardíacos. La genetica de la arteriosclerosis influye mucho, pero en esto se debe tener en cuenta que los genes de una persona de un genero, no afectaran a los de otro genero diferente.

Dicen los expertos en arteriosclerosis que esta enfermedad tiene su origen en el endurecimiento de las arterias debido a una acumulación de colesterol que contiene la placa. Estas placas pueden obstaculizar el flujo sanguíneo al corazón, lo que resulta en la enfermedad cardíaca coronaria. Aunque la atencion primaria de la arteriosclerosis incluye una dieta balanceada, es importante tener en cuenta lo que puede hacer la farmacologia de la arteriosclerosis en un paciente.

En la epidemiologia de arteriosclerosis, la formación de placas empieza con daños en el revestimiento de las arterias. El daño se produce debido a una lesión por los radicales libres. Una vez que la arteria ha sido dañada, el sitio atrae a las plaquetas y los monocitos, los cuales se adhieren a la zona dañada. Para entender todo sobre la arteriosclerosis, es importante recordar que las plaquetas liberan factores de crecimiento y estimulan la formación de placa y la acumulación de colesterol; por ello es importante conocer que es la arteriosclerosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes