lunes, abril 16, 2012

Celulas madre del cordón umbilical



Las celulas madre del cordón son las células madre indiferenciadas que están presentes en la sangre que queda en el cordón umbilical de un bebé después del parto. Las celulas madre no diferenciadas tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos celulares diferentes, por lo que una valiosa fuente de células para terapias diversas. Las celulas madre de la sangre están muy concentradas en el cordón umbilical y pueden ser cosechadas y se congelan después de que el cordón umbilical se extrae.


Los médicos han usado celulas madre del cordón para tratar la anemia y leucemia. Estas células pueden ser trasplantadas a un paciente para reponer las células de la sangre en un tratamiento para la leucemia. Dado que la sangre del cordón umbilical contiene una mezcla de celulas madre que puede convertirse en muchos tejidos del cuerpo, estas células tienen el potencial de ayudar a los pacientes que sufren de otras enfermedades, como diabetes tipo 1, enfermedad cardiovascular, y las lesiones de la médula espinal. Las celulas madre del cordón pueden regenerar los tejidos dañados por estas enfermedades.

Las celulas madre de sangre se recogen a partir del cordón umbilical después de que se corta, y no hay daño para el bebé. Un técnico inserta una aguja y una jeringa en el cordón umbilical y las células se acumulan en una bolsa. La sangre se procesa para eliminar las celulas madre, y se congelan a temperaturas muy bajas. Las células congeladas son fácilmente disponibles y pueden ser descongeladas, según sea necesario.

A pesar de que el cordón umbilical es una fuente rica de celulas madre, el volumen de las células obtenidas de un donante puede no ser suficiente para proporcionar un beneficio a un paciente. El médico puede optar por trasplantar las células de la sangre del cordón umbilical de dos donantes en un solo destinatario. Las celulas madre son inmaduras, por lo que hay menos posibilidades de que sean rechazadas por el destinatario. Otra opción para generar más células para el trasplante es la cultura de las células de la sangre del cordón umbilical en el laboratorio. Cuantas más células que se trasplantan, más rápido el paciente puede experimentar un beneficio de este tipo de terapia.

Si los padres están interesados en la cosecha de celulas madre del cordón de su recién nacido, los arreglos deben estar en su lugar unas semanas antes de la fecha de vencimiento. Las células pueden ser almacenadas congeladas con una empresa privada, y que estarían a disposición de la familia más cercana si algún miembro de la familia necesitan un trasplante.

Hay una cuota de la cosecha inicial y una cuota anual de almacenamiento para la banca privada. La banca pública no implica gastos, pero entonces las células estarían disponibles para el público y ya no estará disponible para la familia del donante. Independientemente de cómo las células madre de sangre de cordón están peraltadas, siguen siendo un recurso muy valioso para la terapia del paciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes