lunes, marzo 05, 2012

Efectos de la dieta Atkins

la dieta Atkins


La dieta Atkins es un programa de dieta baja en carbohidratos que restringe el consumo de hidratos de carbono con fines de pérdida de peso. La dieta Atkins es una dieta para bajar de peso diseñada por el Dr. Robert Atkins en el año 1972. Los alimentos con alto contenido en hidratos de carbono se sustituyen por los alimentos ricos en proteínas y grasas.


Las calorías de los hidratos de carbono son compensadas por las calorías de las grasas y las proteínas. La dieta Atkins no sólo se utiliza para tratar la obesidad, sino también para tratar la epilepsia o la diabetes. Sin embargo, hay ciertos efectos secundarios de la dieta Atkins, y es por ello que muchas personas recomiendan usar preferiblemente otros planes de pérdida de peso, como la dieta Dukan o una dieta proteica.

La dieta Atkins es una dieta baja en carbohidratos basada en la suposición de que los hidratos de carbono son responsables del aumento de peso. Por lo tanto, la eliminación de los hidratos de carbono de la dieta es muy importante. En cambio, las calorías de los hidratos de carbono se sustituyen por las calorías de proteínas y grasas. Muchos especialistas aseguran que esta dieta se podría considerar como una dieta proteica.

Lo primero que hay que hacer al iniciar un programa de la dieta Atkins es restringir el consumo de hidratos de carbono de tal manera que consuman 40 g al día. Cuando se restringe la ingesta de carbohidratos, el cuerpo humano entra en un estado de cetosis. En la cetosis, el cuerpo quema las grasas en el cuerpo y lo utiliza como combustible para obtener energía.  De acuerdo con la dieta Atkins, cuando el cuerpo entra en estado de cetosis, su cuerpo comenzará a quemar grasas para obtener energía y disminuir los antojos de carbohidratos.

Una gran semejanza entre la dieta Dukan y la dieta Atkins es que el programa de dieta Atkins cuenta con cuatro fases: La fase de inducción, la fase en curso, pre-mantenimiento y fase de mantenimiento. Por ser considerada como una dieta proteica, este tipo de dieta suele ser muy recomendada para personas que desean perder peso saludablemente.

La verdad es que con cualquier tipo de dieta existen algunos riesgos y efectos secundarios. Algunas personas aseguran que con la dieta Atkins puede generar mal aliento, mareos, cansancio, náuseas y debilidad, algo que no pasa con la dieta Dukan. Tenga en cuenta que para acompañar una dieta proteica, usted debe también pensar en hacer un buen plan de ejercicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes