martes, julio 12, 2011

¿Qué es la deficiencia de taurina?

deficiencia de taurina

La deficiencia de taurina se produce cuando una persona no consume suficiente taurina, o ácido aminoetanosulfónico, un ácido orgánico que tiene muchas funciones biológicas importantes en el cuerpo. Para quienes no saben que es taurina, es aquella que desempeña un papel importante en las funciones relacionadas con el metabolismo y ciertos caminos en el sistema nervioso, especialmente las funciónes relativas del cerebro y la visión. La taurina por lo general es producida por el cuerpo, la deficiencia de taurina tiende a ocurrir cuando el cuerpo no puede producir suficiente cantidad de ácidos orgánicos. Una deficiencia de taurina a menudo sugiere una deficiencia de algún nutriente en el cuerpo, ya que hay muchas vitaminas, minerales y enzimas que intervienen en la producción de taurina.

Puede ser muy difícil identificar la deficiencia de taurina porque sus síntomas se asemejan a los de muchos trastornos diferentes. Uno de los síntomas más comunes es la visión deteriorada, ya que la taurina desempeña un papel importante en las vías nerviosas visuales. También es necesario para digerir apropiadamente las grasas, por lo que la deficiencia también conduce a la ganancia de peso en algunos casos. La deficiencia de taurina también puede causar algunos síntomas psicológicos como la depresión o la ansiedad, lo que también está relacionado con la función taurina en las vías del sistema nervioso. Otros síntomas posibles son la hipertensión, hipertiroidismo, y, en casos particularmente extremos y poco frecuentes, problemas renales tan graves como la insuficiencia renal.

Hay varias posibles causas de la deficiencia de taurina, y la mayoría de ellos están relacionados con algún otro desequilibrio o desorden. La deficiencia en varias vitaminas y aminoácidos, como la vitamina A, zinc, cisteína y metionina todos pueden disminuir la producción del cuerpo de la taurina. Los que no comen suficiente carne o los huevos a menudo carecen de los componentes necesarios para producir algunas enzimas que son necesarias para producir niveles adecuados de taurina. Algunas infecciones bacterianas y fúngicas, como la cándida, interfieren con la taurina que producen complejos del cuerpo. El glutamato monosódico (MSG), un componente utilizado para dar sabor a muchos alimentos procesados, se degrada la taurina, reduciendo así la cantidad que el cuerpo tiene que trabajar.

Una vez que se logra identificar la deficiencia de taurina, hay muchas maneras de lidiar con ello y para mantener niveles saludables de los ácidos orgánicos. Hay muchos suplementos de taurina en diferentes pastillas, polvo o líquido que puede devolver la cantidad de taurina en el cuerpo a niveles saludables. Identificar y tratar otras deficiencias en vitaminas, aminoácidos, enzimas y también puede ayudar a solucionar los problemas de deficiencia de taurina. Los cambios en la dieta también puede ser utilizados para revertir la deficiencia, se pueden ingerir suplmentos de taurina, comer más carne, pescado, huevos y comer menos alimentos procesados ​​con MSG pueden ayudar a devolver los niveles de taurina a la normalidad.

-Efectos secundarios de la taurina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes