miércoles, julio 27, 2011

Cuáles son los riesgos de la cirugía estética?

Cuáles son los riesgos de la cirugía estética?

Los riesgos de la cirugía estética incluyen problemas cardíacos o pulmonares relacionados con la anestesia, el sangrado excesivo o la formación de coágulos de sangre e infección. Un error del cirujano podría causar daño a los nervios o resultados insatisfactorios. La depresión después de un procedimiento es uno de los riesgos comunes de la cirugía estética. Los riesgos de la cirugia estetica en Colombia ó en cualquier otro país del mundo son mayores para los pacientes con ciertos problemas de salud, como diabetes, pacientes fumadores y pacientes que toman ciertos medicamentos.

Cuando se llevan a cabo múltiples procedimientos  a la vez, aumentan los riesgos de la cirugía estética ya que los pacientes deben permanecer bajo anestesia durante períodos más largos de tiempo. Una interrupción en el ritmo cardíaco normal se produce en algunos pacientes, como una reacción a la anestesia general, además los problemas de circulación pueden conducir a daño cerebral. Los pacientes obesos y personas con problemas cardíacos enfrentan mayores riesgos con la anestesia necesaria para la cirugía estética en Valencia, ó en cualquier otro lugar del mundo donde se practique. Como en cualquier cirugía con anestesia, la muerte es posible, con una mayor tasa de mortalidad en los pacientes que solicitan cirugía en clínicas ambulatorias de cirugía estética.

Los riesgos de la cirugía estética también pueden aumentar si las vías respiratorias de un paciente se obstruyen durante la operación. Si las vías respiratorias se hinchan, un tubo puede ser insertado para facilitar la respiración en la sala de operaciones. La aspiración del vómito en los pulmones durante la cirugía representa un riesgo adicional y puede causar neumonía, tos e infecciones.

Uno de los riesgos de la cirugía estética considerado grave se refiere a los coágulos sanguíneos que podrían formarse en las piernas, llamado trombosis venosa profunda. Esta complicación se produce normalmente durante el período de recuperación, cuando los pacientes están inactivos y la sangre comienza a acumularse en las venas. Los cirujanos no pueden predecir qué pacientes desarrollarán esta enfermedad, pero los pacientes que reciben la liposucción en las piernas corren mayores riesgos de complicaciones en la cirugía estética relacionados con coágulos sanguíneos.

Ciertas afecciones también aumentan los riesgos de la cirugía relacionados con los coágulos de sangre. Los pacientes con antecedentes de cáncer o aquellos con enfermedades genéticas que afectan la coagulación de la sangre, pueden usar medias preventivas, antes, durante y después de una operación. Órganos como el corazón, los pulmones y el sistema nervioso central también corren el riesgo, junto con el uso de hormona de terapia de reemplazo de las drogas y píldoras anticonceptivas. Las cirugías para los glúteos y la región pélvica aumenta el riesgo de coágulos de sangre.

La infección es rara, pero es considerado uno de los riesgos de la cirugía estética que pueden ser más grave si se lleva a la muerte de la piel. Esta condición puede alterar por completo la apariencia que el paciente espera alcanzar. Los cirujanos plásticos suelen prescribir antibióticos para reducir la posibilidad de infección. Los fumadores, los pacientes con enfermedades vasculares, y los pacientes que usan esteroides corren un mayor riesgo de infección.

Error cirujano de forma permanente puede dañar los nervios, dejando a los pacientes con una sensación de hormigueo o entumecimiento en algunas partes del cuerpo. Resultados asimétricos, especialmente con cirugía estética de mamas u otras cirugías de implante, son posibles si un cirujano se equivoca no es calificado. Otros errores pueden producir arrugas de la piel o formación de hoyuelos. El líquido puede acumularse debajo de la piel después de la liposucción, el aumento de senos, o una abdominoplastia debido a un error médico.

La depresión representa una condición común en los pacientes después de la cirugía estética en Venezuela. La depresión podría derivarse de la anestesia, o incluso por consumir los medicamentos que se utilizan después de la operación, o el trauma de la cirugía en sí. Algunas personas se sienten culpables por el costo que puede llegar a tener una operación para mejorar la apariencia y les resulta difícil lidiar con la familia y amigos que puedan reaccionar con críticas. Otros tienen problemas para adaptarse a los cambios físicos en apariencia, pero la depresión en general, facilita el paso del tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes