martes, marzo 22, 2011

Qué es la cirugía plástica? - Cirugía Estética

Qué es la cirugía plástica

La cirugía plástica es un área especializada de la cirugía que implica la reconstrucción de las áreas específicas del cuerpo dañadas debido a defectos congénitos, traumatismos, quemaduras o incluso enfermedades. La cirugía plástica también incluye la cirugía estética, que consiste en cambiar la apariencia de una persona a través de operaciones tales como el estiramiento facial, la liposucción, la rinoplastia y el aumento de senos. La principal diferencia entre la cirugía plástica estética y la cirugía reconstructiva es que la gente elige la cirugía estética para mejorar su aspecto. Puede realzar sus características originales y por lo tanto mejorar su autoestima. La cirugía plástica reconstructiva se realiza para mejorar la función o desfiguración grave que dificulta la capacidad de la persona para llevar una vida normal.


Otra diferencia es que la cirugía plástica reconstructiva en general, es cubierta por las pólizas de seguro de salud, mientras que la cirugía estética no debido a que es una cirugía electiva. La mayoría de las pólizas de seguro de salud tienen sus propias distinciones entre las cirugías plástica y la reconstructiva. La blefaroplastia, operación de párpados, generalmente se considera una cirugía cosmética, pero si el párpado se dejó caer tan bajo como para afectar la visión puede considerarse una cirugía reconstructiva.

Una gran preocupación para la mayoría de personas que están considerando la cirugía plástica es la cantidad de dolor involucrado. La operación de cirugía plástica en sí misma no implicará ningún dolor, ya que se realiza bajo anestesia local o general, pero el dolor después de la cirugía varía de persona a persona dependiendo de la cirugía en cuestión. Algunos pacientes describen el dolor de la cirugía plástica después como un malestar leve, mientras que otros han dicho que el dolor es mucho más intenso. Los médicos pueden administrar medicamentos para ayudar a aliviar este malestar hasta que el dolor disminuya.

Las operaciones de cirugía plástica se han vuelto más sofisticadas que nunca, y ahora la mayor parte del cuerpo puede ser alterada para producir el efecto deseado. Usted puede tener una operación de los ojos o la nariz y volver a casa en tan sólo unas horas. Puede cambiar la forma de su cuerpo con la liposucción, que es la extirpación de grasa, o cambiar el tamaño de sus senos con el aumento y estar de vuelta en el trabajo dentro de una semana.

Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse de la cirugía plástica, ya sea estética o reconstructiva. Muchos hombres ahora optan por los implantes de pectorales, la liposucción o la cirugía facial para mejorar su aspecto general y la confianza social. A medida que cambian las modas, los cirujanos encuentran que los pacientes solicitan diferentes tipos de cirugía. No es raro que un cirujano se encuentre realizando la reparación de la nariz de un paciente que quiere tener su nariz como su estrella favorita de Hollywood. Si bien, la cirugía reconstructiva ayuda a víctimas de lesiones y malformaciones y la cirugía estética ayuda a alguien que no está contento con su apariencia, la cirugía plástica ha ayudado a muchas personas a llevar una vida más plena y feliz.

Juan Camilo Cano
Spa y Salud

1 comentarios:

Joaquín dijo...

Muy interesante el artículo. Siento que es muy importante la elección de lo que uno quiere realmente, tanto en cirugía como en la elección del cirujano. El otro día me topé con un video de un cirujano dr. Héctor Valdés que hablaba de los riesgos en la cirugía. He pensado en hacerme una, pero creo que los cuidados y disminución de riesgos comienzan desde saber lo que se quiere y poder confiar en tu doctor.
Buen blog,
Saludos.

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes