viernes, febrero 18, 2011

Síntomas de la anemia falciforme

síntomas de la anemia falciforme

La anemia falciforme es una enfermedad en la sangre que es hereditaria. Se puede transmitir a los niños cuando ambos padres llevan por lo menos una copia de un gen de hemoglobina falciforme, ya que dicha anomalía sanguínea es la que causa el problema. Hay varios síntomas principales y secundarios de la anemia falciforme, el peor es la muerte.

La hemoglobina es la base de proteínas en las células rojas de la sangre, la cual es responsable de la transferencia de oxígeno desde los pulmones a todo el resto del cuerpo. En los pacientes con anemia falciforme, la hemoglobina es anormal y se le conoce como hemoglobina falciforme o la hemoglobina S. Esto da lugar a alteraciones en los glóbulos rojos que son desfigurados en forma de hoz y pueden causar muchos de los síntomas de la anemia falciforme, algunos de los cuales puede ser muy dolorosos.

Uno de los problemas que pueden ocurrir debido a los glóbulos rojos falciformes es que pueden quedar atrapados en los capilares e interrumpir el flujo regular de la sangre. Cuando esto ocurre, los síntomas consisten principalmente en dolores severos, que a menudo se acompañan de fiebre. Algunos de los síntomas más importantes que pueden ocurrir debido a la interrupción del flujo sanguíneo incluyen el daño a los pulmones, daño renal y accidentes cerebrovasculares.

Otro de los principales síntomas de la anemia falciforme es la propia anemia, que se caracteriza por la falta de hierro en los glóbulos rojos. Esta falta de hierro conduce a la incapacidad de las células para llevar la cantidad necesaria de oxígeno por todo el cuerpo. A su vez, una persona que sufre de anemia experimentará fatiga, debilidad y malestar físico, y si este no es tratado, puede provocar fatiga intensa y a veces la muerte.

Las personas que sufren de anemia falciforme a menudo tendrán que ser hospitalizados por algunos de los principales síntomas. Hay otros síntomas menores que se pueden agregar a la incomodidad incluyendo falta de aliento, la ictericia, la hipertensión y la presión arterial alta. Los niños que sufren de la enfermedad pueden tener un ritmo anormalmente lento del desarrollo, lo que es importante es que la anemia falciforme se diagnostique lo más pronto posible. Por eso es importante para los futuros padres saber cuándo están en riesgo de tener hijos con la esta enfermedad hereditaria. De igual forma se recomienda tener mucho cuidado con la anemia durante el embarazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes