jueves, diciembre 09, 2010

Usar laxantes para el estreñimiento

Usar laxantes para el estreñimiento

El estreñimiento es una condición en la cual el movimiento del intestino se produce con menos frecuencia de lo normal, y suele ir acompañado por una sensación de vaciamiento incompleto del intestino. Por lo general los médicos a veces pueden recetar un laxante para tratar el estreñimiento. Las ventajas usar laxantes como tratamiento incluyen el alivio de los síntomas de estreñimiento y el paso fácil de heces blandas. Los laxantes, sin embargo, tienen algunas desventajas o efectos negativos cuando se utilizan de forma incorrecta, como reacciones alérgicas, deficiencia de vitamina A, estreñimiento crónico, y una interacción adversa con otros medicamentos. Su uso también está contraindicado para mujeres embarazadas, ancianos, personas con diabetes, y para aquellos con problemas de riñónes.

Hay varios tipos de laxantes para el estreñimiento que se pueden recomendar a los pacientes. Estos incluyen suavizantes de las heces, laxantes lubricantes, laxantes de volumen y laxantes estimulantes. Algunos individuos también hacen uso de los laxantes a base de hierbas como tratamiento alternativo para su estreñimiento. La razón más común para usar laxantes naturales para el estreñimiento es dar un alivio a los síntomas. La mayoría de los laxantes trabajan en la recolección de agua en las heces lo que las hace más suaves. Otros laxantes actúan lubricando el conducto anal, lo que facilita el paso de heces duras.

El uso de laxantes para el estreñimiento no se recomienda a menudo por la mayoría de los médicos. Muchas personas sin embargo, compran laxantes sin receta, como automedicación para sus problemas de estreñimiento. Esto puede no ser saludable ya que algunos laxantes pueden tener efectos secundarios cuando se utilizan de forma incorrecta. Algunos de los efectos secundarios de los laxantes son gases, náuseas, distensión abdominal y diarrea. Incluso una alergia a los laxantes también puede ocurrir.

A menudo se recomienda no usar laxantes para el estreñimiento por más de una semana. El uso prolongado por lo general puede generar varios problemas de salud. Los laxantes lubricantes son un tipo de laxantes para el estreñimiento, se sabe que contienen aceites minerales. Si se utiliza durante períodos prolongados, el aceite puede afectar la capacidad del cuerpo para absorber varias vitaminas solubles en grasa y puede conducir a su deficiencia en el cuerpo.

Un laxante estimulante para el estreñimiento se considera a menudo eficaz, siempre y cuando se utilice durante mucho más tiempo de lo recomendado, sin embargo, puede causar daños en el colon, y se puede llegar a sufrir de estreñimiento crónico. Otros tipos de alimentos laxantes también pueden reaccionar con ciertos antibióticos y medicamentos para el corazón que paciente esté tomando.

El uso de algunos laxantes para el estreñimiento en mujeres embarazadas puede estar contraindicado, ya que hay tipos de laxantes que pueden pasar a la leche materna. Las personas mayores suelen experimentar los movimientos del intestino menos activos debido a la vejez y puede tender a un uso excesivo de laxantes. Por lo tanto, son más propensos a sufrir efectos secundarios del laxante. Algunos laxantes tienen azúcar en ellos, y no deben administrarse a los pacientes diabéticos. Los laxantes que contienen magnesio y potasio no se recomienda para pacientes con problemas renales, ya que pueden agravar el problema renal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes