viernes, octubre 01, 2010

Cómo dar masajes relajantes

Un buen masaje es una de las mejores formas para lograr un estado de relajación. Es ideal para olvidarse y sacarse de encima las tensiones de todos los días. Si nos dan un masaje relajante por las noches, antes de acostarnos podremos eliminar el estrés dejando nuestra mente y cuerpo perfectamente preparados para comenzar el día que viene.

Siempre es recomendable acudir a un profesional, ellos saben muy bien cómo dar masajes relajantes ya que han estudiado las distintas técnicas de masajes existentes y tienen mucha experiencia en el tema (plataformas vibratorias). Pero aunque no se logren los mismos resultados, cualquiera puede dar masajes relajantes, y aquí vamos a intentar explicar cómo hacerlo.


En primer lugar, teniendo en cuenta que el masaje se hace con las manos, se debe lograr una unificación de la mente con las manos y llegar a ser uno solo con ellas. Existe un cierto misterio en el manejo de las manos que se ira revelando a medida que avanzamos en la práctica.

Los movimientos que realizamos con las manos, en un masaje de relajación, tienden a ser suaves y constantes. Buscando las zonas más tensionadas y trabajando sobre ellas para relajar los músculos (saunas domésticas). Se debe explorar y visualizar la estructura interna del cuerpo que se esta masajeando, dejar que las manos se muevan libremente comunicándose con los tejidos más profundos de los músculos.



La concentración y la liberación de movimientos del masajista en este sentido es uno de los aspectos más importantes del masaje, esto resultará en un masaje mucho más efectivo, profundo y mágico (centros de masaje).

Siempre intente mantener la velocidad, el ritmo y la presión del masaje sin cambios y evitar los movimientos bruscos y las interrupciones. Se busca darle fluidez y continuidad a los movimientos.


Es importante también no interrumpir el contacto con el cuerpo en ningún momento hasta terminar el masaje y hacerlo de manera muy suave y tomándose todo el tiempo necesario para no romper el clima de relajación y armonía (BH Shiatsu).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes