martes, abril 20, 2010

Aceites Esenciales, Aromaterapia, Masajes


Un arte tan milenario como es el de la aromaterapia, los masajes debe conservar su esencia o como mínimo debe conocerse lo esencial en este tema, así cuando lo vamos a aplicar o nos lo van a aplicar sepamos para qué lo hacemos y como lo hacemos; recuerde que en la vida hay cosas muy buenas y con muy buenos resultados, pero mal aplicadas o mal hechas pueden traer consecuencias contrarias a lo esperado. No abusemos de lo natural, sepamos cómo hacerlo para lograr una salud integral Cuerpo y Alma .

Las combinaciones de Aceites también tienen un objetivo y un fin, sepamos que logramos con ellas y cómo hacerlas:

- El aceite de Menta combina perfectamente con el Eucalipto y el Romero, que refuerzan sus efectos sobre el resfriado y la gripe, y el aceite de Menta con el aceite de Mejorana, es penetrante y ayuda a entrar en calor.

- Aplique el aceite de Menta en un masaje refrescante para los pies.

- El aceite de Romero y el de Eucalipto refuerzan los efectos benéficos del aceite de Mejorana para aliviar constipados y dolores musculares. El aceite de la Lavanda aumenta las cualidades sedantes del aceite de Mejorana.

- Un masaje con aceite de Mejorana, alivia los dolores.

- El aceite de Manzanilla, el de Enebro y los aceites cítricos suavizan el fuerte perfume del aceite de Geranio. La manzanilla le aumenta su eficacia contra los cortes o la inflamación.

- El aroma floral del aceite de Geranio deja las manos ligeramente perfumadas.

- El maravilloso y penetrante perfume de la Rosa combina muy bien con el aceite de la Lavanda y la Manzanilla, que realzan su frescura. El aceite de Sándalo vuelve más profundo y más exótico el aroma del aceite de Rosa.

- El suavizante aceite de Rosa tiene un efecto refrescante sobre el rostro.

- Las propiedades curativas del aceite de Romero quedan reforzadas al mezclarse con aceite de Hierba Limonera y aceite de Enebro para aliviar los dolores musculares. El aceite de la Hierba Limonera y el Petitgrain suavizan el aroma del aceite de Romero.

- La acción del aceite de Romero alivia los dolores.

- El aceite de Toronjil y el aceite de Petitgrain aumentan las propiedades sedantes y muy relajantes del aceite de Amaro, mientras que el aceite de Rosa refuerza las cualidades revitalizantes y antidepresivas del aceite de Amaro.

- Las propiedades antiespasmódicas del aceite de Amaro alivian los retortijones.

- En la India el aceite de Sándalo se mezcla con aceite de Jazmín y aceite de Olíbano para aumentar su exótico aroma, y mezclarlo con el aceite de Rosa para ayudar a crear un perfuma armonioso.

- Añada el aceite de Sándalo a una mezcla para realizar un masaje suave.

Fuente: Artículos de Masajes de articulo.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes